Los propietarios del Chelsea negocian cuatro fichajes en Barcelona
La cúpula del Barça se reunirá con los dueños del club londinense
7 julio, 2022 20:19El FC Barcelona sigue acelerando sus movimientos en el mercado de fichajes. El club azulgrana, presidido por Joan Laporta, ha conseguido presentar a sus dos primeras incorporaciones; sin embargo, todavía están trabajando para cerrar el acuerdo de los demás objetivos. En este sentido, hay dos futbolistas que interesan mucho del Chelsea, como es el caso de César Azpilicueta y Marcos Alonso. Los dueños de la entidad inglesa han aparecido de manera repentina en la ciudad catalana para negociar esos fichajes, así como otros dos relacionados al equipo culé.
Dicha información fue proporcionada por Gerard Romero, que ha detallado que los dueños del Chelsea van a reunirse con la cúpula del Barça para hablar de fichajes. La citada fuente explica que hay hasta cuatro nombres sobre la mesa: por una parte, el interés del lado azulgrana por Azpilicueta y Alonso; mientras que por el otro lado está la pretensión del conjunto londinense de fichar a Frenkie de Jong e --incluso—Sergiño Dest. Además, otro actor inesperado en la llegada de los propietarios a Barcelona es Arturo Canales, el agente de futbolistas como Piqué, Pablo Torre o Samuel Umtiti.
La entidad culé pretende cerrar lo antes posible las incorporaciones de los dos laterales españoles, con el objetivo que puedan sumarse a la pretemporada de Xavi y así estar a tono para la gira de partidos amistosos en Estados Unidos. Las sensaciones son positivas, en especial por el coste de las dos operaciones. La llegada de los dueños del Chelsea podría significar que en los próximos se confirmarán los nuevos rostros del conjunto catalán.
El repentino interés por Frenkie de Jong
Hasta hace pocos días el Manchester United era el gran candidato a llevarse para el fichaje de Frenkie de Jong. Los red devils han estado negociando desde hace semanas con la cúpula del Barça, a tal punto que se ha mencionado una propuesta de 65 millones de euros (más 20 en variables). No obstante, el FC Barcelona pretende sacar una oferta que implique más beneficios financieros.
Bajo esa premisa ha aparecido con fuerza el Chelsea, que quiere adelantarse a su rival de la Premier League en el fichaje del centrocampista neerlandés. De momento no ha trascendido una cifra por la operación, pero esta reunión en Barcelona podría traer nuevos detalles de lo que quiere ofrecer la directiva del club londinense.