Frenkie de Jong no tiene intención de salir del Barça. Tampoco estaría en disposición de rebajarse su salario. Esos son, a grandes rasgos, los dos grandes titulares que dejó en el programa Onze de TV3 Lluís Canut, muy cercano a la actualidad del FC Barcelona y al entorno de algunos futbolistas. De esta forma, el periodista quisó clarificar la situación que se vive en el club azulgrana con el centrocampista holandés.
El futbolista, dolido por las últimas palabras de Laporta y su petición de rebajarse el sueldo como condición indispensable para seguir en el Barça, se mantiene en sus trece y desea continuar a las órdenes de Xavi Hernández la próxima temporada 2022-23. Tanto él como su prometida, Mikky Kiemeney, están muy contentos y perfectamente adaptados a la capital catalana, sin ninguna necesidad de mudarse a Manchester. La ciudad inglesa tiene menos vida social, una peor calidad de vida y, en esta coyuntura, la pareja pone por delante otras cosas que el dinero.
El Barça, abierto al traspaso
"Sabemos que tiene ofertas, pero en estos momentos no nos interesa venderlo. Sin embargo, si llega una oferta, la valoraremos", dejó claro el presidente azulgrana en la presentación de Franck Kessié, a mediados de esta misma semana. "Queremos traer jugadores nuevos para facilitar las salidas", incidió poco después, en un posible mensaje al centrocampista neerlandés.
De Jong sabe que el club está abierto a traspasarle, siempre y cuando siga sin acceder a la rebaja salarial y, sobre todo, si el Manchester United realiza una ofensiva definitiva subiendo su oferta para ficharle. Actualmente los red devils se han descolgado ofreciendo 65 millones de euros fijos y 20 más en concepto de variables, pero el FC Barcelona no desearía traspasar al holandés por menos de 75 millones fijos y al menos 12 en variables.
De Jong es prescindible
Joan Laporta considera que la venta de De Jong es fundamental para renovar el equipo, y más aún teniendo en cuenta lo que piden los clubes de origen por los jugadores que interesan a la parcela deportiva. Con 80 millones de euros, el Barça puede financiar varios fichajes. O al menos el de Bernardo Silva, por quien el Manchester City pide 90 millones de euros.
El presidente del FC Barcelona asume que Frenkie de Jong tenga la idea de quedarse en Barcelona, donde acaba de comprar y restaurar una nueva casa. Pero para que ello suceda, sigue pidiéndole que rebaje su salario. Igual que se lo ha pedido a tres de los cuatro capitanes del equipo: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba. Sobre el tejado de De Jong, y también la del Barça, está resolver una situación cuyo final, a día de hoy, es una incógnita.