Segundo fichaje presentado en el FC Barcelona. El club azulgrana ha celebrado este jueves la presentación de Andreas Christensen en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El central danés estuvo acompañado de Joan Laporta y Jordi Cruyff, siendo este último el que ha dejado varias declaraciones a tomar en cuenta en la rueda de prensa. La más importante es que el Barça está muy cerca de sellar una importante salida en el mercado de fichajes.
El secretario técnico fue pregunta por la situación de Clement Lenglet, que ha sido vinculado como una de las primeras salidas del verano, a lo que respondió lo siguiente: "Parece que estamos cerca de una salida de Lenglet, cuando sea oficial se anunciará”. El central francés ha sido seguido de cerca por el Tottenham, quienes han estado negociando para cerrar un préstamo de una temporada. La oficialización está próxima a darse, debido a que las dos partes solo necesitan definir pequeños detalles.
Así lo ha detallado recientemente el periodista Fabrizio Romano, que ha asegurado que en esa cesión de una temporada no hay una cláusula de compra. El Barça logra, al menos, desprenderse de parte del salario del zaguero de 27 años. Numerosas fuentes han indicado que el equipo londinense no va a hacerse cargo de la totalidad del sueldo, aunque será importante esperar a la información oficial.
“Los jugadores están dispuestos a perder dinero…”
Otra de las declaraciones destacadas de Jordi Cruyff en la mencionada rueda de prensa fue sobre el deseo de los futbolistas de vestir la camiseta azulgrana, aunque eso represente percibir un menor ingreso económico. “Queremos reforzar varias posiciones del equipo y tenemos varios nombres sobre la mesa. Lo que más me ha impactado es que todos los jugadores cuando oyen el nombre del Barça abren los ojos y están dispuestos a perder dinero para adecuarse a la escala salarial. Para nosotros es un orgullo ver cómo la gente está dispuesta a perder dinero para venir a este club. La nueva estructura salarial debe ser justa y estable. No queremos hablar de nombres, porque tienen contrato con sus clubs. Pero es cierto que estamos buscando reforzar posiciones que consideramos fundamentales".
Del mismo modo, el secretario técnico del FC Barcelona ha reconocido que los fichajes de César Azpilicueta y Marcos Alonso han tomado un poco más de tiempo, debido a que “el cambio de dueño en el Chelsea retrasa un poco todo”. Los dos futbolistas españoles llegarán para reforzar los costados de la línea defensiva.
El valor del fichaje de Christensen
Del mismo modo, el hijo del mítico Johan Cruff aprovechó la oportunidad para detallar las virtudes de la incorporación del central danés. En este sentido, señaló que "en enero tuvimos una experiencia positiva con jugadores de la Premier League. Allí hay más transiciones y es algo que nos ha ido bien. Christensen tiene experiencia, salida de balón, que es una cualidad importante para el Barça, y luego ganó muchos títulos con un club exigente. La Premier es muy cambiante y él se ha adaptado siempre. Él tiene su altura y también tiene velocidad. Estamos ilusionados de que su adaptación será buena y nos ayudará en muchas parcelas”.