Dentro de pocos días será el turno para que Ferran Torres se incorpore al FC Barcelona de cara a la pretemporada. El delantero español está en la recta final de sus semanas de descanso, pero ha decidido realizar una pequeña parada en Valencia, en donde está celebrándose su campus en Foios (4 al 8 de julio). Allí fue abordado por los medios de comunicación, quienes aprovecharon la oportunidad para hablar sobre distintos temas relacionados al club azulgrana, en especial al mercado de fichajes.
Ferran abre las puertas a dos fichajes
En este sentido, el atacante valenciano fue preguntado por la posibilidad de compartir ataque con Robert Lewandowski. El polaco ha dicho abiertamente su deseo de vestir los colores blaugranas siendo un deseo correspondido por el Barça. “Obviamente me encantaría jugar con él, sabemos todos el jugador que es los goles que ha marcado en las últimas temporadas, ya sabemos que él quiere venir al Barcelona y vamos a ver si llegan a algún acuerdo con el Bayern”, explicó Ferran.
Del mismo modo, el futbolista de 22 años también tuvo que responder a la incógnita sobre su excompañero del equipo blanquinegro, Carlos Soler. Desde hace semanas que se ha hablado del interés del Valencia en traspasar al centrocampista, debido a los problemas financieros que sufren actualmente. A diferencia de Lewandowski, fue un poco más medido con sus declaraciones al explicar lo siguiente: “No he hablado con él sobre su posible fichaje. Es verdad que él acaba contrato el año que viene y ojalá pueda ayudar al Valencia en lo máximo posible porque sé que también es su casa para él”.
Aunque posteriormente reconoció que “vamos a ver qué pasa, pero claro me gustaría jugar con él. Es un jugador top, es muy bueno y se está viendo también con la selección y está capacitado para jugar en el Barcelona”. Además de asegura que Soler encajaría con la filosofía del Barça: “Por supuesto, es un estilo es como el de la selección y ahí encaja muy bien, en el fútbol de toque”.
La ambición de Ferran Torres
Por otra parte, Ferran Torres no ocultó su ambición de mejorar sus prestaciones con el FC Barcelona. El delantero tuvo grandes partidos en el curso anterior, pero también otros tramos en los que no pudo perforar el arco rival. “El año pasado fue un año raro, con la lesión, el fichaje por el Barça en invierno...Yo lo di todo pero es verdad que quizás podría haber dado más pero yo me dejé todo lo que tenía en el campo. Este año empezando la temporada desde cero, con los fichajes etc. Creo que veremos al mejor Ferran”, declaró.