Frenkie de Jong está en la rampa de salida. Las sensaciones son que el FC Barcelona considera sacar un buen ingreso por su venta, lo que aliviaría mucho más la situación de la masa salarial. En este sentido, la directiva de Joan Laporta no ha negado sobre la importancia de analizar aquellas ofertas que consideren de gran valor. Hasta dos clubes de la Premier League han tocado la puerta por el neerlandés para conocer el dinero que exige la entidad culé.
La oferta del Manchester United
El Manchester United ha sido, hasta ahora, el equipo que más ha presionado para hacerse con el fichaje del centrocampista culé. Diferentes fuentes aseguran que las dos partes han llegado a puntos en común en la negociación, en donde el club inglés ha establecido una oferta para pagar hasta 65 millones de euros y 20 millones en concepto de variables. Una propuesta tentadora, pero que igualmente no satisface del todo al Barça.
Según ha podido saber Culemanía, la entidad catalana quiere un monto superior en la parte fija y menos en las variables. El área deportiva, liderada por Mateu Alemany, espera conseguir un aproximado de 75 millones de euros (más 12 en variables). Sin embargo, el United no ha sido capaz de mejorar su oferta, lo que ha implicado que el FC Barcelona mantenga sus oídos bien atentos para escuchar a cualquier otro equipo que se muestre interesado en Frenkie de Jong.
La inesperada irrupción del Chelsea
En las últimas horas se ha dado a conocer por el medio Relevo que el Chelsea es uno de los nuevos candidatos para hacerse con los servicios del neerlandés. De momento no existe una información precisa de la oferta que pretenden ofrecer a la directiva de Laporta, pero la intención es que al menos compita --y supere-- a la propuesta presentada por el Manchester United.
Cabe recordar que el club londinense fue adquirido recientemente por un nuevo dueño, que está considerando seriamente hacer una gran inversión en el mercado de fichajes. Esa situación puede favorecer por completo al FC Barcelona, que mantiene las puertas abiertas a Frenkie de Jong en este verano. Falta que el jugador apruebe ese traspaso en concreto, lo cual no es descabellado por el proyecto que está armando el Chelsea.