Christensen, presentado por Laporta como nuevo jugador del Barça / CULEMANÍA

Christensen, presentado por Laporta como nuevo jugador del Barça / CULEMANÍA

Primer equipo

El deseo que pidió Christensen cuando tenía ocho años

El danés escribió en un papel una ilusión que, por suerte, se ha acabado cumpliendo

7 julio, 2022 13:16

Andreas Christensen ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El central danés firmó su nuevo contrato este jueves al mediodía en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y, además de ofrecer sus primeras palabras como azulgrana y escuchar el breve parlamento de Joan Laporta, tuvo tiempo de dar sus primeros toques de balón ya vestido con la equipación que lucirá esta temporada 2022-23.

"Bienvenido Andreas Christensen. Es un día muy especial. Gracias por tus esfuerzos y por las cosas simples que tiene en su vida. Christensen cuando tenía ocho años escribió que quería ser jugador del Barça. Aquí queremos a jugadores que sueñen con jugar en el Barça y estamos muy agradecidos. Quiero felicitar a todos los que han trabajado en esta incorporación. Gracias al trabajo que habéis hecho. La voluntad de que haya querido venir al Barça ha sido muy positiva. Viene de un gran club y estamos muy satisfechos", fue el mensaje inicial de Laporta, revelando la gran ilusión que siempre tuvo Christensen cuando era niño.

El deseo de Christensen sobre el Barça cuando tenía ocho años / FCB

El deseo de Christensen sobre el Barça cuando tenía ocho años / FCB

El deseo de Christensen sobre el Barça cuando tenía ocho años / FCB

El futbolista, por su parte, se mostró encantado de ver cumplido su sueño de infancia. "Estoy muy orgulloso. Es un sueño que tengo desde hace mucho tiempo. Estoy muy agradecido al presidente, vicepresidente, Mateu y Jordi. Es un sueño hecho realidad", recalcó, con ganas de poder jugar muy pronto en el Camp Nou. "Tengo muchas ganas de ver a los aficionados en el estadio, estoy impaciente por empezar", manifestó en primera instancia.

A continuación, Christensen se retiró a los vestuarios para cambiarse y ponerse la equipación del Barça por primera vez, justo antes de dar sus primeros toques sobre el césped, visiblemente sonriente y feliz. Christensen dejó algunas muestras de su calidad técnica y, después, realizó el tradicional y divertido rondo con varios jugadores de la Barça Academy. Uno de los niños aseguró incluso que será "el nuevo Koeman", una predicción algo precipitada dadas las dudas que ha sembrado el fichaje del futbolista nórdico en los últimos meses, al menos entre un sector del barcelonismo.

Fichaje de presente y futuro

A sus 26 años, el central danés firma con el FC Barcelona hasta junio de 2026, con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Aunque no llega para ser titular indiscutible, intentará competir por un puesto en la zaga junto al único defensor que tiene la titularidad asegurada al cien por cien: Ronald Araujo.

Andreas Christensen, a punto de dar sus primeros toques como azulgrana / FCB

Andreas Christensen, a punto de dar sus primeros toques como azulgrana / FCB

Andreas Christensen, a punto de dar sus primeros toques como azulgrana / FCB

No lo tendrá fácil, debido a la presencia en la plantilla de Eric García y Gerard Piqué, además de la intención culé de firmar a otro zaguero de garantías y mucho futuro este verano, como es el caso de Jules Koundé. El Barça, lleguen o no más refuerzos para el eje de la defensa, ya ha logrado reforzar una de las posiciones más débiles del equipo... Y sigue haciendo los deberes, sin prisa y con buena letra.