Sorpresa para el FC Barcelona. El Chelsea FC ha comunicado al club blaugrana su interés por fichar a un jugador que el Barça está dispuesto a vender para hacer caja y por el que también tiene interés el Manchester United. Y el interés viene acompañado de una intención firme de cerrar otros acuerdos pendiente con la institución presidida por Joan Laporta.
La intención del club londinense es realizar una oferta firme por Frenkie de Jong, ofreciendo un monto 60 millones de euros junto a los traspasos de Marcos Alonso y César Azpilicueta, futbolistas por los que actualmente ambos clubes mantienen negociaciones.
Empieza la puja
La oferta del Chelsea, en caso de ser aceptada por el Barcelona, materializaría la llegada de dos laterales pretendidos por Xavi. No es un secreto el interés del entrenador culé por esos dos futbolistas que militan en el equipo inglés. Pero la operación dejaría menor margen de dinero para negociar el fichaje de Bernardo Silva u otra opción más accesible para reemplazar al talento holandés.
En principio, la oferta de 60 millones que el United hizo llegar al Barça no convenció a la directiva, que tasa al holandés en 80. Con la entrada del Chelsea en la puja, la dirección deportiva encabezada por Mateu Alemany confía en que desde Manchester aumenten su proposición inicial.
Será clave también la decisión del jugador, a quien no le convence la idea de jugar con los diablos rojos, pero que podría ver con mejores ojos llegar a Londres, donde sí que disputaría la Champions League durante la próxima temporada, y en un equipo que está pujando fuerte en este mercado de fichajes.