Gerard Piqué está preocupado. Y el Barça, también. La recuperación de la tendinopatía en el aductor largo de la pierna izquierda avanza muy lentamente y el defensa sigue sin trabajar on el grupo.
El futbolista barcelonés, como avanzó el diario AS, trabaja en solitario en el gimnasio de la Ciutat Esportiva Joan Gamper. El futbolista se ejercita junto a un preparador física y espera incorporarse en una o dos semanas al trabajo grupal.
La reunión con Xavi
Piqué, de 35 años, vive sus horas más bajas como jugador del Barça. La pasada temporada participó en 27 de los 38 partidos de Liga. Disputó muchos duelos con molestias, infiltrándose, pero los problemas se multiplicaron en los últimos dos meses.
Al acabar la pasada temporada, Xavi se reunió con Piqué. Le comentó que ya no era un jugador básico para él y que tendría un protagonismo secundario. Xavi le expresó su preocupación por la lesión y le pidió que aparcara sus negocios y se centrara en el fútbol. También le exigió que evitara cualquier polémica y que se rebajara el salario.
Cambios en defensa
Piqué le respondió que volvería a rendir al máximo nivel. "Ficha al mejor central del mundo y acabará siendo suplente", le vaciló el futbolista a Xavi. De momento, la lesión progresa muy lentamente y Piqué se entrena al margen del grupo.
El Barça, como ya ha explicado Culemanía, quiere reforzar su defensa. De momento ha fichado a Christensen. Xavi también ha pedido a Azpilicueta, Koundé y Marcos Alonso. También espera que el club venda o traspase a Umtiti, Mingueza y Lenglet.