El futuro de Miralem Pjanic transcurrirá lejos del FC Barcelona. Es algo que el jugador tiene claro, a pesar de sus últimas declaraciones donde aseguraba que quería cumplir su contrato con el club blaugrana. Xavi Hernández no cuenta con él y con una directiva desesperada por eliminar el exceso salarial que padece el equipo, la permanencia del bosnio no es una opción.
Ya habíamos comentado anteriormente que la aventura de Pjanic en el Besiktas no había ido bien: tras un buen inicio, una lesión lo dejó en el dique seco durante dos meses y terminó condenado a la suplencia. Ahora, el centrocampista se ha reincorporado a la disciplina culé para preparar la pretemporada, mientras su agente busca una salida satisfactoria.
Interés desde Riad
En los últimos días ha trascendido el interés de un viejo conocido para la afición culé. Se trata del Al-Nassr, equipo saudí donde Xavi Hernández dio sus primeros pasos como entrenador. El actual técnico del conjunto árabe, el francés Rudi García, ya dirigió al bosnio en la Roma y sería una petición suya la llegada del jugador.
Otro aspecto favorable para la operación es la figura de Goran Vucevic, ex jugador y ojeador del Barça, que actualmente ocupa el cargo de director deportivo del Al-Nassr. Conserva conexiones con el Barça, algo que podría agilizar las negociaciones.
El conjunto de Arabia Saudita cuenta con recursos suficientes para proporcionar al centrocampista un retiro dorado, a la vez que hace un favor al FC Barcelona. Sin ofertas de la Serie A, donde más cartel tiene, tal vez a Pjanic le conviene no pensárselo mucho si llega una oferta firme desde Riad.