Robert Lewandowski mantiene su presión al Bayern para fichar por el Barça. Y el delantero polaco ha cambiado de táctica para desencallar la actual situación.
Pini Zahavi, representante de Lewandowski, se ofrece como intermediario para proseguir unas negociaciones que están encalladas.
El precedente de Alaba
Según informan varios medios alemanes, Zahavi ha contactado con el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, para ofrecerse con mediador entre los dos clubes. El Barça ya ofrece 40 millones de euros fijos por el traspaso y el Bayern insiste en exigir 60 millones.
Zahavi no es una persona muy bien vista por la cúpula del Bayern desde que hace dos años rechazó que Alaba renovara su contrato y fichara, finalmente, por el Real Madrid con la carta de libertad. Entonces, Uli Hoeness, presidente honorario del Bayern, le llamó "piraña codiciosa".
Vacaciones en Mallorca
El malestar del Bayern con Zahavi se agravó cuando el representante notificó al club el deseo de Lewandowski de fichar por el Barça.
Actualmente, Lewandowski apura sus vacaciones en Mallorca y el 12 de julio debe regresar a los entrenamientos con el Bayern. El futbolista quiere que su futuro se resuelva antes porque no quiere entrenarse más con el equipo bávaro.
El Bayern, mientras, ya ha filtrado que podría sancionar con una multa entre 1,8 y 3,6 millones de euros a Lewandowski si no acude a los entrenamientos del equipo de Nagelsmann.