Joan Laporta visualiza un Barça poderoso. Un Barça muy top. El punto de partida será el deseado fichaje de Robert Lewandowski, pero el máximo dirigente sigue a la espera de cerrar un acuerdo por el 15% de los derechos de televisión de la Liga que reportarán unos 330 millones de euros al club. A partir de entonces, tendrá licencia para soñar a lo grande.
El fichaje de Lewandowski es estratégico. Para Xavi y para Laporta. El delantero polaco garantiza gol y es un reclamo publicitario de primer nivel. En agosto cumplirá 34 años y la pasada temporada marcó 50 goles con el Bayern.
La petición del Bayern
El Bayern ha rechazado la última oferta del Barça: 40 millones de euros más variables. El club alemán quiere 60 millones. El acuerdo se cocina a fuego lento, con más tensiones que buena sintonía.
Laporta quiere una delantera de lujo para el Barça, con Ansu Fati y Ferran por la izquierda; Lewandowski y Auba por el medio; y Dembelé y Raphinha, Bernardo Silva o Abde por la derecha. Si las cosas se tuercen, Memphis, de momento, sigue, pero en el club azulgrana están por una venta del delantero neerlandés.
Hasta ahora, Ferran Torres ha sido el fichaje más caro de Laporta en su segunda etapa como presidente del Barça. El valenciano costó 55 millones de euros fijos y otros 10 en variables. En 2009, pagó 66 milllones de euros por Ibrahimovic. Ambos son los fichajes más caros de Laporta como máximo dirigente azulgrana.
Otros objetivos
Xavi, mientras, insiste que el Barça debe blindarse en defensa. De momento ha llegado Andreas Christensen, pero el técnico quiere más. Mucho más. Su prioridad es Jules Kouné, por quien el Sevilla pide 60 millones de euros.
Azpilicueta y Marcos Alonso, laterales del Chelsea, están en la agenda del Barça. A ambos les queda un año de contrato y el club londinense pide 13 millones de euros por cada uno. De momento, las negociaciones avanzan muy lentamente y la directiva azulgrana ha pedido a los futbolistas que sigan presionando al Chelsea para facilitar su marcha. Laporta, mientras, sueña con una delantera de lujo.