Futuro incierto el de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés no tiene un puesto asegurado en el equipo de Xavi Hernández, debido a que la directiva considera hacer caja con su venta en este mercado de fichajes. La situación podría avanzar de manera más radical si el FC Barcelona decide irse por la incorporación de una de las bombas del mercado, como es el caso de Bernardo Silva. El talentoso futbolista portugués está en la órbita culé y su llegada representaría el adiós definitivo del actual jugador azulgrana.
El interés en Bernardo Silva
El centrocampista del Manchester City representa uno de los perfiles más codiciados de la ventana de traspasos. Desde el cuerpo técnico de Pep Guardiola prefieren contar con sus servicios, pero tampoco cerrarán las puertas en caso que el jugador desee irse este mismo verano. Dicha situación interesa enormemente al Barça de Joan Laporta, que ha dejado entrever sus intenciones en más de una ocasión. La posible incorporación del luso sería la llave para el traspaso de De Jong.
Durante la presentación de Franck Kessié, el dirigente del FC Barcelona respondió a una pregunta relacionada al futuro del centrocampista culé: "Sabemos que tiene ofertas, pero en estos momentos no nos interesa venderlo. Sin embargo, si llega una oferta, la valoraremos". Aunque posteriormente añadió que "queremos traer jugadores nuevos para facilitar las salidas”. Una declaración de intenciones acerca de lo que pretenden hacer en este mercado de fichajes.
Las negociaciones por Frenkie de Jong
Sin embargo, el problema de su fichaje está más involucrado por el tema del coste que representaría. Diferentes fuentes aseguran que Bernardo Silva podría estar valorado en una cifra superior a los 80 millones de euros, que actualmente suponen una cifra prohibitiva para el club catalán. Aunque eso puede cambiar favorablemente con la venta de Frenkie de Jong, cuyo futuro estaría justamente en la Premier League, específicamente en el Manchester United.
Las negociaciones entre el equipo de Erik Ten Hag y el Barça han avanzado de forma positiva, a tal punto que han establecido un monto base de 65 millones de euros y hasta 20 millones en concepto de variables, las cuales se siguen acordando entre las dos partes. Todavía no existe un acuerdo entre el United y el neerlandés, pero de llegar a una resolución favorable se podría dar el escenario de ver a Silva con los colores blaugranas en el siguiente curso.
El plan alternativa del Barça en la medular
El FC Barcelona mantiene todas sus opciones sobre la mesa. Si bien la posibilidad de fichar a Bernardo Silva representa una gran tentación, la realidad es que la directiva tiene otras prioridades sobre el mercado y que también suponen un enorme gasto, como es el caso de Robert Lewandowski, Raphinha o incluso Koundé. Estos fichajes harían que se considere la alternativa de no incorporar al portugués y apostar a los nombres que actualmente tiene disponible Xavi para la medular, aunque no cabe duda que la baja de Frenkie de Jong rebajaría el nivel de esa zona del campo.