Xavi Hernández siempre se ha posicionado a favor de la continuidad de Frenkie de Jong en el Barça. Ya sea de manera más clara o con matices. El técnico de Terrassa solo se sentiría cómodo sin el futbolista neerlandés si el club ficha a Bernardo Silva, actual jugador del Manchester City.
Frenkie de Jong llegó al Barça en 2019 tras abonar el club azulgrana 75 millones de euros fijos y 11 en variables al Ajax. Llegó con la etiqueta de centrocampista total y su rendimiento ha sido correcto, pero inferior al esperado. Con Koeman, posiblemente, jugó sus mejores partidos. Con Xavi, en cambio, no se siente tan cómodo.
Xavi le pide que sea más ofensivo. Que no baje a buscar el balón. El técnico de Terrassa le pide que pise más el área rival. Solo cuando Busquets no juega, ya sea por lesión, sanción o decisión técnica, De Jong juega como mediocentro.
Más ofensivo que De Jong
Bernardo Silva, en cambio, es más ofensivo. Mira mucho más la portería rival que De Jong. Y puede actuar como interior o como extremo, preferentemente por la banda derecha.
El Barça desea a Bernardo Silva pero su fichaje no será fácil. De momento, el Manchester City ha tasado al jugador en 90 millones de euros, una cantidad que el club azulgrana espera rebajar notablemente.
La reacción de Guardiola
En Inglaterra aseguran que Bernardo Silva no forzará su salida del Manchester City, club al que ya ha expresado su deseo de jugar en el Barça. Pep Guardiola, su entrenador, ya le ha dicho que no le retendrá en contra de su voluntad, pero le ha pedido que las dos entidades se pongan de acuerdo.