Joan Laporta presionará a Frenkie de Jong. El presidente del Barça negocia su venta al Manchester United por unos 80 millones de euros y presentará la oferta del club inglés al futbolista si alcanza un acuerdo. Entonces, De Jong tendrá tres opciones: aceptar el traspaso, quedarse en el Barça y bajarse el sueldo o mantener su ficha y exponerse a no jugar más partidos.

 

El Barça, al menos Laporta y la dirección deportiva que encabeza Mateu Alemany, ha colocado a De Jong en el escaparate. De momento, el Manchester United es el club que ha mostrado más deseo por fichar al centrocampista neerlandés. Ten Hag, nuevo técnico de las red devils, quiere que De Jong sea el líder del equipo. El gran referente.

La oferta del United

El Manchester United ofrece 65 millones de euros fijos y variables. El Barça, en cambio, quiere que la oferta suba hasta los 80 millones de euros fijos más variables. El acuerdo parece factible, pero el futbolista no está por la labor de cambiar Barcelona por Mánchester.

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Erik Ten Hag, junto a Frenkie de Jong, en un partido del Ajax / Redes

Laporta, en cambio, considera que la venta de De Jong es fundamental para renovar el equipo. Con 80 millones de euros puede financiar varios fichajes. O intentar contratar a Bernardo Silva, por quien el Manchester City pide 90 millones de euros y es un centrocampista que gusta mucho a Xavi.

Los capitanes

El presidente del Barça asume que Frenkie quiera quedarse en Barcelona, donde acaba de comprar y restaurar una nueva casa. En tal caso, Laporta le pedirá que se rebaje su salario. Igual que se lo ha pedido a tres de los cuatro capitanes del equipo: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba.

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

Frenkie de Jong se lamenta tras fallar una ocasión en el derbi contra el Espanyol / EFE

De Jong cobra unos 14 millones de euros fijos más variables por temporada. Laporta quiere que el neerlandés se recorte su salario. Si no acepta, podría ser presionado con interpretar un papel muy secundario en el equipo.

De momento, Frenkie de Jong sigue sin mover ficha. Espera que el Barça y el Manchester United se pongan de acuerdo. Luego ya decidirá, pero no parece estar muy interesado en un cambio de equipo y ciudad. En Barcelona es feliz.