El gran damnificado del Barça si llegan Dembelé y Raphinha
El club deberá tomar decisiones impopulares durante el mercado de verano
5 julio, 2022 09:56Fue el fichaje estrella del pasado verano. Y el futbolista más desequilibrante en el inico de temporada. Memphis Depay llegó del Olympique de Lyon con la carta de libertad y contó con el apoyo total de Ronald Koeman. Con Xavi, en cambio, su protagonismo fue de más a menos. Ahora, su futuro es incierto.
El Barça, de entrada, cuenta con Memphis. El club incluso le podría ofrecer una ampliación contractual, aunque no descarta su venta si recibe una oferta muy interesante, superior a los 20 millones de euros.
La queja de Xavi
Memphis es un jugador que no seduce mucho a Xavi. El técnico no cuestiona su calidad, pero sí que retenga tanto el balón y facilitaría su salida si llegara una buena propuesta.
La dirección deportiva del Barça también avalaría la venta de Memphis si el club cierra la renovación de Dembelé y ficha a Raphinha, del Leeds, y a Lewandowski, del Bayern. En el caso del extremo francés, actualmente sin equipo, el Barça debería inscribirlo de nuevo al agotarse su contrato el pasado 30 de junio.
Posiciones dobladas
Xavi tendría muchos delanteros. Tendría a Dembelé y Raphinha para la banda derecha, a Lewandowski y Aubameyang en el centro, y a Ferran Torres y Ansu Fati en la banda izquierda.
Luuk de Jong ya ha regresado al Sevilla y el técnico le ha pedido a Braithwaite que se busque un nuevo equipo, aunque el danés insiste en que quiere triunfar en el Barça. En un Barça con muchos delanteros y más urgencias.