El Girona, recién ascendido a Primera División, quiere a Óscar Mingueza. Quique Cárcel, director deportivo del club rojiblanco, ya ha contactado con los representantes del futbolista y podría negociar un traspaso o una cesión con el Barça.

 

En su regreso a Primera División, el Girona quiere armar un equipo competitivo y quiere aprovecharse de las rebajas del Barça. El club gerundense considera que Mingueza encajaría muy bien en el equipo de Michel por su experiencia y su polivalencia. Puede jugar de central y lateral, sobre todo por la derecha.

Valencia, Mallorca y Monza

El gran problema para el Girona es la ficha del futbolista. El club gerundense podría pactar un reparto del salario del defensa, opción que inicialmente no contempla el Barça.

Óscar Mingueza, conduciendo el balón, en una acción del partido del Barça contra el Eintracht / FCB

Óscar Mingueza, conduciendo el balón, en una acción del partido del Barça contra el Eintracht / FCB

Los representantes de Mingueza también han contactado con otros equipos. El Valencia y el Mallorca se han interesado por el defensa, que vivió su etapa de oro con Ronald Koeman de entrenador. En Italia, mientras, hablan del interés del Monza, recién ascendido a la Serie A, por fichar al defensa catalán.

Coutinho y Lenglet

La operación salida, de momento, encalla bastante. El Barça ya ha vendido a Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros y ultima la cesión de Lenglet al Tottenham, que asumiría el 85% de la ficha del defensa francés.

El Barça, en cambio, sigue sin encontrar una salida para Neto, Umtiti, Wagué, Riqui Puig y Braithwaite, a quien Xavi ha dado una semana más de descanso para resolver su futuro. El Girona, curiosamente, también especuló con el fichaje de Umtiti.