El fichaje de Robert Lewandowski se complica más de lo esperado. Al menos, para Joan Laporta. Descartado Haaland por caro, el presidente del Barça se centró en el delantero polaco y se encomendó a su representante, Pini Zahavi, con quien comparte amistad y negocios. Su contratación, sin embargo, se encarece.

 

Según explica Mundo Deportivo, Zahavi garantizó a Laporta que Lewandowski saldría del Bayern por 40 millones de euros, una cifra que en el Barça ya consideraban muy alta.

La petición del Bayern

El Barça presentó una primera oferta de 32 millones de euros más variables. Recientemente, mejoró su propuesta y ofreció 40 millones de euros fijos. El Bayern, sin embargo, insiste en que el delantero internacional solo se irá por 60 millones de euros.

Lewandowski, celebrando un gol contra el Barça / EFE

Lewandowski, celebrando un gol contra el Barça / EFE

Laporta espera que Zahavi presione ahora al Bayern y Lewandowski pueda incorporarse al Barça en una semana. El futbolista no quiere empezar la pretemporada con el Bayern.

De vacaciones

De momento, Lewandowski y su familia están de vacaciones en Mallorca e Ibiza. El futbolista espera noticias, aunque en las últimas semanas ya recalcó su deseo de rescindir su contrato con el Bayern y fichar por el Barça.

El PSG también se ha interesado por Lewandowski, pero el futbolista ha comentado que solo contempla la opción de jugar en el Barça. Con el club azulgrana tiene un acuerdo por tres temporadas y 16 millones de euros anuales.