El nombre de Memphis Depay suena con fuerza en el FC Barcelona. A pesar de los buenos números registrados en la temporada anterior, el delantero neerlandés no es una pieza indiscutible dentro del proyecto de Xavi Hernández, por lo que está siendo vinculado como parte de la lista de jugadores de la ‘operación salida’. Según ha podido saber Culemanía, la directiva culé ha puesto un precio de 20-25 millones para vender al mencionado futbolista. Sin embargo, el atacante ha expresado su deseo a solo un día de iniciar la pretemporada.
En una entrevista con la ESPN de Países Bajos, el jugador de 28 años ha sido claro sobre su objetivo a corto plazo: "Tengo muchas ganas de volver a estar en Barcelona y empezar de nuevo, no veo la hora de que llegue ese momento". Además, añadió que "también me voy a relajar con los pies en la arena en algún lugar antes de tener que volver al club".
Memphis será uno de los nombres que acompañará al grupo culé en el comienzo de la pretemporada. El internacional neerlandés se siente a gusto en el FC Barcelona, pero la realidad es que su valor de mercado impulsa la posibilidad de ser traspasado en este tramo del mercado de verano. Solamente sucedería si llega una buena oferta, aunque esto no es complicado por el interés que tiene sobre diferentes equipos de la Premier League o la Serie A.
El overbooking en ataque
El principal problema del delantero es que cuenta con una enorme competencia en el frente de ataque. La directiva de Joan Laporta quiere incorporar a Raphinha y Robert Lewandowski para dar un impulso a la parcela ofensiva, sin dejar de lado que todavía no descartan la continuidad de Dembelé. Si a esto le sumamos los nombres de Ansu Fati, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubameyang, nos encontramos con una zona muy poblada de futbolistas.
De alguna u otra forma, el club azulgrana tendrá que dar baja a alguno de los nombres que ya cuentan en la plantilla, siendo Memphis el que más interesa vender. De lo contrario, el FC Barcelona puede llegar a tener un problema en cuanto a la distribución de minutos y protagonismo entre todos los integrantes del frente de ataque.