Todavía falta saber cuál es la fórmula, pero todo parece indicar que, este verano, Samuel Umtiti sí abandonará definitivamente el FC Barcelona. Cabe recordar que el central francés tiene contrato vigente hasta 2026, después de que la última ampliación realizada en enero de este mismo año fuese para poder inscribir a Ferran Torres y al resto de fichajes del mercado de invierno.
Big Sam diluyó el sueldo pendiente que le quedaba hasta 2023, por valor de seis millones de euros, en tres temporadas más. De esta forma, oxigenó la masa salarial de la plantilla lo suficiente para inscribir a las caras nuevas. Ese buen gesto no significa que el Barça piense quedárselo en propiedad hasta 2026, ni mucho menos. Desde el club ya hace tiempo que se sondean opciones para dar puerta al galo, consciente de que no vestirá más la camiseta azulgrana.
De vuelta a tierras francesas
Xavi Hernández no cuenta con él, y ya se lo ha dejado claro en más de una conversación. Quien sí está dispuesto a acogerle en su plantilla es Bruno Genésio, actual técnico del Rennes y que ya tuvo a sus órdenes al zaguero francés cuando militaba en el Olympique de Lyon, justo antes de fichar por el Barça.
"Es un jugador que conozco perfectamente. Lo he tenido en el periodo de formación y después en el primer equipo del Lyon, y eso crea un vínculo. Todos conocéis su historia, sus cualidades, los contratiempos que tuvo el año pasado, pero sigue siendo un jugador de mucho nivel, y nos interesan los jugadores de mucho nivel", ha admitido abiertamente el preparador del conjunto galo.
No entrenará más con el Barça
Samuel Umtiti, recordemos, tiene permiso del Barça para no incorporarse a los entrenamientos de la pretemporada 2022-23 mientras negocia su futuro. Son los casos también de Riqui Puig, Mingueza y Lenglet, a los que no se espera este lunes, de la misma forma que a Neto Murara.
Desde la entidad culé esperan llegar con el Rennes a un acuerdo de cesión más compra, a ser posible obligatoria. Genesio desea contar en sus filas con Umtiti, y aunque el jugador siempre ha dejado claro que su preferencia es seguir en Barcelona, si quiere relanzar mínimamente su carrera futbolística no le queda otra que hacer las maletas y aprovechar la oportunidad.