Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Primer equipo

El emotivo adiós de Luuk de Jong al Barça

El delantero neerlandés se despide de la afición azulgrana a través de las redes sociales

1 julio, 2022 09:39

Luuk de Jong se ha ganado el corazón de los barcelonistas. Sus inicios fueron complicados. Se le pitó en el campo para atacar a Ronald Koeman, pero acabó siendo uno de los futbolistas más queridos por su capacidad de sacrificio y goles salvadores. Seis marcó en la Liga. Algunos decisivos, como ante el Mallorca y el Espanyol.

 

Delantero internacional con la selección neerlandesa, Luuk poco podía imaginarse hace un año que jugaría en el Barça. Entonces era cuestionado en el Sevilla, pero las salidas de Messi y Griezmann, y el escaso margen económico del club azulgrana, posibilitaron su cesión al equipo azulgrana.

Captura de pantalla 2022 07 01 a las 9.20.57

Captura de pantalla 2022 07 01 a las 9.20.57

Mensaje de Luuk de Jong a través de las redes sociales / TWITTER

Avalado por Koeman

Ronald Koeman avaló su contratación. El héroe de Wembley quería a Lukaku, pero el Barça no tenía dinero. Y optó por una opción muy económica. La cesión de Luuk solo le costó 1,5 millones de euros. La ficha del futbolista.

El jueves, Luuk de Jong dejó de ser jugador del Barça. Lo tenía asumido desde hace tiempo, pero quiso despedirse de los aficionados a través de las redes sociales. 

Captura de pantalla 2022 07 01 a las 9.20.44

Captura de pantalla 2022 07 01 a las 9.20.44

Mensaje de Luuk de Jong a la afición del Barça / TWITTER

Mensaje en Twitter

El delantero neerlandés publicó un emotivo mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que destacaba: "Culers, ha sido un viaje especial...Os deseo lo mejor en el futuro".

Esta temporada, Xavi no contará con los goles milagrosos de Luuk de Jong. El técnico también espera desprenderse de Martin Braithwaite, a quien le ha pedido que se busque un equipo porque no cuenta con él. Pero el danés no ha tenido la misma conexión que Luuk con la afición barcelonista, exigente y sentimental a partes iguales.