Ousmane Dembelé acaba contrato este jueves y todavía no tiene claro su futuro. No acepta la propuesta de renovación del Barça y su representante todavía no ha cerrado ningún acuerdo. Es un futbolista que cotiza a la baja. En cambio, su posible sustituto en el Camp Nou, Raphinha, tiene muchas novias. El problema es que el Leeds pide 70 millones de euros.
Desconocido para el gran público hace apenas un año, Raphinha ha sido la gran sensación del Leeds. El fútbol clave en la salvación del club de Ellan Road. En la Premier, ha disputado esta temporada 35 partidos en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias.
Deco es su representante
El Barça negocia desde hace meses el fichaje de Raphinha. Representado por el exbarcelonista Deco, el club tiene un acuerdo económico por cinco temporadas con el futbolista.
El gran problema para el Barça es que el Leeds pide mucho dinero por Raphinha, futbolista deseado también por el Chelsea y el Arsenal.
La oferta del Barça
El Barça no quiere pagar más de 30 millones por el extremo brasileño. Su precio hubiera sido de 25 millones si el Leeds hubiera bajado de categoría, pero el equipo se salvó en la última jornada.
Raphinha es un jugador al alza. Dembelé, en cambio, vive días difíciles. De momento no tiene equipo y las elevadas pretensiones de su represntante, Moussa Sissoko, todavía no han sido aceptados por ningún club.