Memphis Depay puede dejar el FC Barcelona este verano. Los agentes del jugador holandés fueron vistos el pasado lunes en las oficinas del club, donde no se encontraron con la directiva para abordar una renovación, sino más bien lo contrario. Desde la institución blaugrana ven como una buena opción una posible venta del delantero, que llegó hace un año a coste cero tras finalizar su contrato con el Olympique de Lyon. El club lo habría tasado en 20 millones de euros para intentar hacer caja con él.
En un primer momento, acabada la temporada, Depay declaró públicamente su intención de permanecer en Can Barça. "La próxima temporada estaré aquí, quiero ser importante para el equipo el año que viene y muchos más", aseguró en declaraciones a ESPN. Pero la situación del ariete en el club puede volverse todavía más complicada durante el mercado de fichajes.
Un año difícil
El atacante tuvo un rendimiento irregular en la pasada temporada. Sus primeras actuaciones fueron brillantes y encandilaron a la afición culé, que creyó encontrar en Depay a un nuevo referente tras la marcha de Messi. Sin embargo, con el transcurrir de las jornadas, el rendimiento del futbolista bajó de nivel en mitad de la crisis deportiva que terminó con Koeman cesado. Bajo la batuta de Xavi, Memphis ha vuelto a tener minutos y dejar buenas actuaciones. Pero la llegada de Aubameyang en el mercado de invierno y los problemas fisícos que sufrió en el tramo final de competición, fueron piedras en el camino del jugador a la regularidad.
Sus 13 goles en 37 partidos a lo largo de la temporada no dejan de ser buenos números, que invitan al optimismo si se tiene en cuenta el duro año del FC Barcelona en todos sus níveles. Pero ahora, con la más que posible llegada de Robert Lewandowski al equipo, la situación de Memphis en la plantilla se complica. Y al ser el caso de un jugador que puede tener pretendiente en el mercado, el Barcelona se plantea seriamente una venta que sería beneficiosa para todas las partes implicadas.
Por el momento, el jugador se encuenta de vacaciones en Ghana, país del que tiene ascendencia y donde visitó a niños sordos con pocos recursos, a los que ayudará a través de su fundación. Durante el viaje, también se encontró con el presidente ghanés Akufo-Addo, encuentro que inmortalizó en las redes con una fotografía.
Sin embargo, este mismo miércoles Memphis ha enviado un mensaje vía Twitter que dispara las alarmas. El futbolista ha comentado que "esta temporada tiene pinta de dar miedo" justo después de haber lanzado otro mensaje sobre su afortunado papel como futbolista. Hay quien cree que podría ser un mensaje dirigido a la directiva del Barça o al staff técnico de Xavi, donde se conoce que Depay no está entre sus predilectos para conformar la delantera del año que viene.
"Veo cómo se han jugado ciertas tácticas a mi alrededor desde que soy jugador de fútbol. Todo está bien, a Dios le gusta esto de mí... por eso estoy favorecido. Toda mi vida no fui lo suficientemente bueno, no presentaba una apariencia estándar y no tenía el comportamiento correcto. Eso es lo que pasa cuando vives libremente", sentencia un Memphis reivindicativo en su enigmático en Twitter.