Ronald Koeman siempre está pendiente del Barça. Relajado tras su salida del club, el técnico neerlandés cuestionó el posible fichaje de Robert Lewandowski y envió un mensaje a Dembelé, que acaba contrato con el Barça el 30 de junio.

 

"Tengo mis dudas sobre la conveniencia de pagar 50 o 60 millones más su salario, que tampoco será pequeño, por un jugador que pronto cumplirá 34 años", manifestó Koeman, quien hace un año pidió el fichaje de Lukaku. También quiso fichar a Jules Kouné, defensa central del Sevilla que está en la órbita azulgrana.

Lewandowski, despidiéndose de la afición del Bayern, en el partido ante Wolfsburgo / EFE

Lewandowski, despidiéndose de la afición del Bayern, en el partido ante Wolfsburgo / EFE

Las dudas de Dembelé

El héroe de Wembley también habló de Dembelé, quien la pasada temporada tuvo actuaciones muy buenas con el Barça. Sin embargo, Koeman no entiende que siga sin decidir su futuro.

"No puede ser que tarde tanto tiempo en tomar una decisión. O se queda o se va. Si se va no pasa nada, pero el club tiene que planificar la plantilla de la temporada", recalcó el extécnico azulgrana.

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

Ousmane Dembelé, durante el amistoso del Barça en Australia / EFE

La renovación de Gavi

Koeman también habló de Gavi, la gran sensación del Barça en la temporada 2021-22: "Gavi es futuro, pero cada jugador tiene su precio y su salario. Los sueldos del Barça estaban inflados y tienen que bajar, aunque hay que hacer un esfuerzo para que se quede en el Barça, igual que Pedri.

El técnico neerlandés recordó que siempre fue un hombre de la casa y no puso problemas cuando la directiva se posicionó a favor de la marcha de Griezmann, semanas después de que Leo Messi se fuera también del Barça. "Siendo egoísta me lo podía haber quedado, pero entendí la situación económica del club", recordó Koeman, despedido por Laporta en plena temporada. Y sentenció: "El problema del Barça es que vive del pasado".