El ciclo de Ousmane Dembelé en el Barça se acaba. Salvo sorpresa, el delantero francés no renovará su contrato con el club azulgrana. Tras la última reunión celebrada el lunes por sus representantes con los responsables del Barça, las diferencias económicas siguen siendo importantes y el extremo francés tiene dos propuestas económicamente superiores.
Según desveló el periodista Xavi Torres en el programa Onze, de Esport3, el Chelsea y el Bayern de Múnich quieren fichar a Dembelé y ambos clubes le ofrecen más dinero que el Barça.
La postura del Barça
El Barça quiere resolver el futuro de Dembelé antes del 30 de junio. No quiere eternizar las negociaciones con el futbolista y mantiene su oferta. En el club consideran que se trata de una propuesta justa por su rendimiento desde que fichó por el Barça.
En los últimos meses, Moussa Sissoko, su representante, ha ofrecido a Dembelé a muchos clubes. Hace un año ya contactó con la Juventus y el Manchester United. También con el Newcastle, un nuevo rico de la Premier.
El PSG parecía que también pujaría por Dembelé para sustituir a Di María, pero el club francés parece haber descartado al delantero del Barça tras renovar el contrato de Mbappé hasta 2025.
Avalado por Tuchel
El Chelsa está muy bien posicionado para fichar a Dembelé. Su fichaje lo avala Thomas Tuchel. El técnico y el delantero coincidieron en el Borussia Dortmund en la temporada 2016-17.
El Bayern de Múnich, que acaba de fichar a Mané, también negocia el fichaje de Dembelé. Es el otro club que le ofrece más dinero que el Barça a un delantero imprevisible en todos los aspectos.