Samuel Umtiti parece tener claro que no será jugador del Barça la próxima temporada. Tras las últimas conversaciones que mantuvo con Xavi Hernández, el defensa francés busca una salida del club. Ya sea en forma de cesión, lo más probable, o como traspaso.
El paso invierno, Umtiti aceptó diferer su ficha hasta 2026. Después también negoció su cesión al Arsenal, que se frustró tras una inoportuna lesión. En el Barça no jugó más. Solo había participado en un partido de Liga, en el campo de Osasuna.
Las ofertas que tiene
El Barça y Umtiti buscan ahora un acuerdo amistoso. Y el futbolista tiene varias ofertas. Las más importantes, de su país. Del Olympique de Lyon y del Niza. También la Fiorentina ha preguntado por él, pero no quiere asumir su ficha. En el pasado, la Roma y la Lazio sondearon su contratación.
Umtiti tiene muy claro que sus opciones de disputar el Mundial de Qatar con la selección francesa son nulas si sigue en el Barça. El defensa quiere tener minutos y protagonismo en su nuevo equipo.
El salario de Umtiti
Actualmente, Umtiti cobra seis millones de euros por temporada. Lo más probable es que salga cedido, pero el Barça podría negociar su rescisión si ficha por otro club.
El Barça pagó 25 millones de euros al Olympique de Lyon en 2016 por Umtiti, que fue titular indiscutible durante dos años. Hasta que se lesionó. El club renovó su contrato y, desde entonces, comenzó la pesadilla de las lesiones por culpa de su maltrecha rodilla izquierda que no ha querido operarse.