Eduard Romeu, vicepresidente económica, asegura que el Barça no ha presupuestado ningún euro en concepto de traspasos y asegura que la marcha de cualquier futbolista responderá a criterios deportivos. Incluso en el caso de Frenke de Jong. Pero la realidad es que el Barça busca una traspaso millonario para aliviar sus problemas económicos y el Manchester United tiene urgencias deportivas.
Xavi Hernández ya tiene asumido que el Barça venderá a Frenkie de Jong al mejor postor. Inicialmente, el técnico se oponía a su traspaso, pero finalmente ha dado luz verde a su venta si llega una oferta económica muy buena.
El recambio deseado
El gran sueño de Xavi sería cambiar a Frenkie de Jong por Bernardo Silva, centrocampista del Manchester City con más proyección ofensiva que el neerlandés. Su fichaje, en cualquier caso, no sería barato. Costaría unos 90 millones de euros.
El Manchester United, mientras, busca un golpe de efecto en el mercado. Ya no es un equipo top de la Premier. El Manchester City y el Liverpool son mucho más poderosos y acaban de fichar a Haaland y Darwin Núñez.
El fichaje de Ten Hag
El club de Old Trafford confía la renovación del equipo en Ten Hag, a quien Frenkie de Jong tuvo de entrenador en el Ajax. Con Ten Hag, el centrocampista del Barça alcanzó su mejor nivel.
Paralelamente, el United acaba de cerrar un fichaje estratégico. Según informa The Athletic, el club de Old Trafford ha contratado a Tom Keane, un ejecutivo que debe liderar la renovación del equipo. Leanees heermano deldefensadel Everton Michael Keane.