Xavi Hernández quiere dos laterales. Uno para cada banda. Pero Joan Laporta, presidente del Barça, le notificó que las inversiones para ambos fichajes deberían ser muy bajas por la delicada situación económica del club. Las prioridades son un delantero centro y otro defensa central.
El Barça, desde hace tiempo, trabaja a fuego lento en los fichajes de Azpilicueta y Marcos Alonso. Ambos del Chelsea. Y ambos con un año más de contrato con el club londinense.
Reuniones con Tuchel
Azpilicueta y Marcos Alonso ya se han reunido con Tuchel para expresarles su deseo de irse al Barça. Y el técnico no parece estar por la labor de facilitar mucho su salida. Sorprende en el caso del capitán, a quien el club prorrogó unilateralmente su contrato aunque sabía que quiere jugar en Barcelona.
El Chelsea, en pleno proceso de renovación tras el cambio de propiedad, ha tasado a ambos futbolistas en 13 millones de euros, una cantidad que el Barça no quiere asumir.
Más de 30 años
El Barça espera que el Chelsea negocie a la baja. Su idea sería la de pagar entre 10 y 15 millones de euros por ambos, dos futbolistas que superan los 30 años de edad.
Azpilicueta incluso podría solir al transfer request. Es decir, haber público su deseo de irse del Chesea. Marcos Alonso también presiona al club londinense para que negocie su salida de Stamford Bridge.