Tira y afloja entre el FC Barcelona y el Bayern Múnich. La entidad azulgrana quiere el fichaje de Robert Lewandowski, pero se encuentra con una dura respuesta desde el otro costado. El pasado jueves, la directiva de Joan Laporta hizo llegar al club bávaro una segunda oferta por el delantero polaco, aunque todavía no cumple con las exigencias económicas que esperan de dicha operación. Esto ha provocado que desde el Barça, a día de hoy, se marquen un precio máximo por la estrella goleadora.
Cabe recordar que la última oferta del FC Barcelona es de 35 millones de euros (más cinco en variables). Una cantidad que supera a la primera propuesta, la cual fue de 32 millones. A pesar de ese leve incremento, desde la cúpula de la entidad alemana consideran que no es suficiente para acceder al veterano atacante. Fuentes de dicho país aseguran que la cifra mínima es 50 millones, la cual supera lo que está dispuesto a pagar el Barça.
El deseo de contar con Lewandowski la próxima temporada es total, en especial porque representaría un impulso inmediato para la parcela ofensiva del equipo de Xavi Hernández. Sin embargo, la junta de Laporta solo contempla subir la oferta hasta los 40 millones de euros (más otro monto en variables). Dicha propuesta podría caer lo antes posible, tomando en cuenta que el Bayern no ha aceptado la reciente oferta por el polaco. La sensación es que las posturas no están tan lejos de acercarse.
El primer fichaje con las palancas
El FC Barcelona ya cuenta con la aprobación de los socios para ejecutar las primeras palancas: la venta del 49% de BLM y el 25% de los derechos televisivos. Todo parece indicar que la primera medida económica en activarse será la segunda, la cual podría inyectar hasta 500 millones de euros en las arcas del club. Parte de ese dinero está pensado para moverse con la principal prioridad en el mercado: Lewandowski.
Desde la entidad culé quieren contar con el atacante lo antes posible, con el objetivo que pueda realizar la pretemporada con el equipo de Xavi, que recordemos tendrá una larga gira por Estados Unidos. Los próximos días apuntan a ser fundamentales para lograr ese importante cometido.