FC Barcelona y Manchester City mantienen una magnífica relación desde hace años, y prueba de ello fue el traspaso de Ferran Torres este pasado invierno. Desde la llegada al Etihad Stadium de Ferran Soriano y Txiki Begiristain, el club no ha dejado de crecer y el aterrizaje de Pep Guardiola en el banquillo, tiempo atrás, fue la guina que el equipo necesitaba para convertirse en uno de los mejores del mundo.
El conjunto citizen se ha nutrido del ADN Barça durante más de una década, y posiblemente siga haciéndolo. Desde el Manchester City, sin embargo, no parecen interesados en iniciar una guerra con los culés arrebatándoles a alguna de sus piezas clave. Así ha quedado patente por boca de Ferran Soriano, director ejecutivo de la entidad inglesa, en una entrevista en Dr. Football Podcast.
No perjudicará al FC Barcelona
El CEO del Manchester City ha conversado sobre los objetivos de Guardiola en este mercado de fichajes, y pese a los elogios que ha dedicado a Pedri González y Ansu Fati, no parece que en el Etihad vayan a intentar alguna de sus respectivas contrataciones. "Necesitamos cambiar solo lo que necesitamos cambiar y necesitamos cambiar dos cosas: un delantero, que ya lo tenemos, y un recambio para Fernandinho", ha dejado claro.
Ferran Soriano, en relación al Barça, asegura que Pedri y Ansu Fati "son buenos jugadores, pero tenemos las posiciones bien cubiertas". En cualquier caso, ha querido incidir en que "tenemos una relación comercial buena con el Barça, les vendimos un jugador. Si tenemos que hacer negocios, partimos de una posición de ventaja".
El Manchester City, un equipazo
El alto cargo del combinado skyblue destaca que "la plantilla actual es muy buena", y aún más tras el fichaje reciente de Erling Haaland para cubrir la posición de delantero centro. Pese a ello, no hay momento de relajación en los despachos y el club inglés sigue buscando nuevos objetivos.
Su intención es fichar a un relevo para Fernandinho y, además, suenan con fuerza nombres como Kalvin Philips y Marc Cucurella, el exjugador del FC Barcelona que ha disputado una gran temporada 2021-22 en el Brighton de la Premier League. Si el carrilero catalán hace las maletas rumbo a Manchester, será una prueba más de la fijación de los celestes por seguir acumulando ADN Barça en sus filas.