El FC Barcelona tiene muchos planes previstos para el mercado de fichajes de este verano, pero querer no es poder y, hasta que no se activen las palancas económicas necesarias para desbloquear económicamente al club, algunas de esas ideas seguirán sin materializarse.
Xavi Hernández desea reforzar la plantilla con un extremo derecho --si se marcha finalmente Dembelé-- y con un delantero centro de campanillas como Robert Lewandowski, pero a día de hoy no está nada claro que el Bayern Múnich vaya a permitir la marcha del delantero polaco, Bota de Oro de la última temporada 2021-22. Esto afecta directamente a varios integrantes de la plantilla culé, cuyo futuro está en el aire.
En la cuerda floja
Uno de ellos es Memphis Depay. El delantero holandés es una estrella consagrada, tiene gol y también carisma, por lo que Xavi no dudará en quedárselo en plantilla en caso de no llegar los refuerzos deseados. Es por ello que la situación de Memphis está congelada a la espera de nuevas noticias.
El atacante realizará la pretemporada a partir del próximo 4 de julio y luego, en función de cómo se desarrollen los acontecimientos en el mercado de fichajes, se decidirá si sigue o si le traspasan. Todo está pendiente de las posibles llegadas, del estado físico de Ansu Fati y también de las ofertas que reciba el club por el neerlandés, que tiene muy buen cartel en las grandes ligas europeas.
Renovación a la vista
Si Memphis continúa en el FC Barcelona, en cualquier caso, se impulsará su renovación. Una ampliación de contrato de dos temporadas más, para así evitar que se marche con la carta de libertad el próximo mes de junio de 2023. El objetivo del futbolista es seguir en el Barça porque está convencido de que tendrá minutos y oportunidades de juego, como ha sucedido en el tramo final del último curso.
El carismático futbolista desea intentarlo con la camiseta azulgrana, como mínimo, hasta el Mundial de Qatar 2022. En el FC Barcelona piensan que la cotización del futbolista subirá tras la cita de Qatar --dado lo importante que es para la selección de Holanda--, y que se podría dar un traspaso en mejores condiciones el verano siguiente, si se da el caso. Decisiones estratégicas del Barça, en definitiva, para tener la mejor plantilla posible mientras sigue ingresando dinero.