Xavi y el Barça descartan a una estrella que habría llegado gratis
El entrenador y el club van de la mano en busca de los objetivos que necesita la plantilla
23 junio, 2022 15:12El FC Barcelona tiene muy claros cuáles son los fichajes que necesita para realzar el vuelo la próxima temporada 2022-23 y, aunque contempla alternativas, está mirando con lupa cada una de ellas. Xavi Hernández sabe a ciencia cierta qué clase de perfiles servirán para mejorar las prestaciones y competitividad de la plantilla, y Paulo Dybala no es uno de ellos.
No es ningún secreto que el atacante argentino siempre ha querido vestir la camiseta del FC Barcelona, y tenía la esperanza de poder hacerlo este verano al terminar contrato con la Juventus de Turín. No renovará con la Vecchia Signora, y él mismo se ofreció en las últimas semanas al club azulgrana a través de sus representantes.
Los motivos del descarte
En las oficinas del Camp Nou, sin embargo, ni Xavi ni Jordi Cruyff consideraron viable la operación. Y es que, aunque Dybala hubiese venido gratis, actualmente sería difícil encontrarle encaje dentro de los límites salariales de la plantilla para cumplir con el Fair-Play financiero. A nivel deportivo, además, no es el tipo de futbolista que busca el entrenador culé.
Mientras que Dybala es un perfil más del estilo de Antoine Griezmann, para jugar por dentro como segundo punta, lo que desea Xavi son extremos desequilibrantes y que jueguen abiertos en las bandas, con una referencia como Aubameyang --o el pretendido Lewandowski-- en la punta del ataque. En este sentido, Dybala no acaba de encajar en la planificación deportiva bajo el mando del egarense, más allá de que no haya duda alguna de su nivel y calidad.
Refuerzos de lujo para el Inter
Después de haber sido rechazado por el FC Barcelona, el argentino se encuentra ahora cada vez más cerca de fichar por el Inter de Milán, a falta de una semana para que finalice su vínculo contractual con la Juventus. Un conjunto, el entrenado por Simone Inzaghi, que también podría anunciar en cuestión de pocos días el regreso de Romelu Lukaku.
De esta forma, volverá a juntar una dupla ofensiva de auténtico lujo con Lukaku y Lautaro Martínez, mientras que justo por detrás de ambos podría actuar Dybala para dotarles de asistencias y balones filtrados. Tras haber estado a punto de conquistar el Scudetto esta última temporada 2021-22, el cuadro nerazzurri volverá por todo lo alto a la Champions League, y es por ello que se reforzará con auténticos cracks. El FC Barcelona, por su parte, únicamente necesita reforzarse en puestos puntuales para competir por todos los títulos el próximo curso.