Pablo Martín Páez Gavira, Gavi, está mucho más cerca de renovar su contrato con el FC Barcelona tras la reunión que esta mañana ha tenido su representante, Iván de la Peña, con el club.

El Barça y Gavi ya dan por hecha la renovación. Todavía faltan pequeños flecos por pulir, pero las negociaciones progresan adecuadamente.

La última reunión

La última reunión entre el Barça y De la Peña se ha producido este miércoles en las oficinas del Barça y ha durado poco más de una hora.

El club que preside Joan Laporta le ofrece un contrato de larga duración a Gavi. Hasta 2026 o 2027 a cambio de una mejora sustancial de su ficha. Ahora cobra 100.000 euros y podría cobrar entre siete y ocho millones de euros por temporada. Quiere cobrar lo mismo que Araujo, el último futbolista en renovar su contrato.

Iván de la Peña, en una foto de archivo / REDES

Iván de la Peña, en una foto de archivo / REDES

El Barça, a cambio, quiere elevar su cláusula de rescisión de los 50 millones actuales hasta los 1.000 millones. Esta cantidad ya está fijada en los contratos de Ansu Fati, Pedri, Ferran Torres y Araujo.

Valor de mercado

Gavi ha sido la gran revelación del Barça y de la selección española en la actual temporada. Con el club azulgrana ha participado en 47 partidos y su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros.

Las negociaciones entre el Barça y Gavi encallaron hace un mes. Entonces, Laporta criticó a De la Peña por no aceptar su propuesta de renovación. Pronto, sin embargo, se retomaron las negociaciones y el acuerdo final está muy cerca.