El Barça quiere a Lewandowski pero deberá demostrarle que su amor es sincero. Y deberá seducirle con hechos, no solo con palabras. El Bayern no afloja, insiste en que el delantero polaco debe jugar la próxima temporada en Múnich y el PSG también suspira por el futbolista. También, otro rico: el Chelsea. Lewandowski, de momento, se mantiene fiel al Barça.
Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern, le ha pedido a Lewandowski que se olvide de sus flirteos con el Barça. Asegura que su aventura con el club azulgrana no tendrá un final feliz y le pide que se centre en el equipo bávaro.
El PSG y el Chelsea
El PSG, mientras, busca otro golpe de efecto en el mercado de verano. Mbappé es la gran estrella del equipo parisino y Messi, su mejor aliado. En cambio, Neymar está bajo sospecha y el club que preside Nasser Al-Khelaifi sondea el fichaje de Lewandowski. El dinero no es problema.
El Chelsea, que se quedará sin Lukaku, también busca un goleador. En pleno proceso de renovación, el club de Stamford Bridge ha sondeado al entorno de Lewandowski.
El delantero internacional, por su parte, empieza a impacientarse. En el Barça le han pedido que esté tranquilo. Todo está acordado. El club azulgrana le ofrece tres temporadas y 16 millones de euros anuales.
Las palancas de Laporta
Joan Laporta, presidente del Barça, necesitará activar antes una de las tres palancas aprobadas por los socios compromisarios para tener liquidez y salvar el curso actual con números verdes. A partir de entonces podrá fichar.
El Bayern espera noticias de Barcelona. De momento ni se ha inmutado con la primera oferta del Barça, de 32 millones de euros. La venta de Lewandowski, aseguran en Múnich, podría cerrarse por 50 millones de euros. Un dineral para un jugador que en agosto cumplirá 34 años.