El FC Barcelona sigue sin anunciar ningún fichaje. Ni tan siquiera los de Christensen y Kessié. Tampoco tiene atadas las contrataciones de Lewandowski, Azpilicueta y Marcos Alonso, pero confía que los dos jugadores del Chelsea jueguen la próxima temporada en el Camp Nou.
El club que preside Joan Laporta valora positivamente la cesión de Lukaku al Inter de Milán por la que el Chelsea cobrará entre cinco y siete millones de euros.
Carta de libertad a Azpilicueta
El Barça, paralelamente, espera que el Chelsea le dé la carta de libertad a Azpilicueta, de 32 años. O, en su defecto, pida un traspaso simbólico por su capitán, quien hace meses expresó al club su deseo de fichar por el Barça.
Marcos Alonso, de 31 años, también presiona para fichar por el Barça. El lateral madrileño cree que está ante su último contrato y quiere irse del Chelsea, club con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023.
Presión para Alba
El Barça podría pagar unos 10 millones de euros por el fichaje de Marcos Alonso. Xavi considera que su contratación es imprescindible para presionar o relevar a Jordi Alba. Los perfiles de ambos futbolistas, distintos, se complementan perfectamente.
Más complicados parecen los fichajes de Koundé, Bernardo Silva y Raphinha por su elevado precio. Antes, el Barça deberá activar las famosas palancas de Laporta. La primera solución podría llegar de los derechos de televisión.