No va a ser un mercado de fichajes fácil para el FC Barcelona. Si la llegada de Robert Lewandowski parece difícil a pesar de las últimas declaraciones públicas del jugador, aún más complicada se presenta la operación para fichar a Raphinha. El interés de Arsenal, Chelsea y Tottenham pone en una situación muy golosa al Leeds, que puede realizar una auténtica subasta por su jugador.
El Barça ya ha cerrado los términos del fichaje con el extremo brasileño, pero las negociaciones con el histórico club inglés siguen sin avanzar. Actualmente se habla de un precio de traspaso que ronda los 70 millones de euros, una cantidad que se aleja del monto que está dispuesto a pagar el club que preside Joan Laporta incluso después de activar las palancas económicas. Por eso, la dirección deportiva ha activado el plan B.
Di María sigue esperando
Tras terminar contrato y despedirse de la afición con el titulo de Ligue 1 bajo el brazo, Ángel Di María es uno de los grandes jugadores libres en el mercado. El rosarino ya había tenido contactos estrechos con el Barça en el pasado, pero su llegada es mucho más posible en el contexto actual.
El extremo de 34 años ya piensa en sus últimos años en el fútbol de élite, antes de retirarse en su querido Rosario Central. Y quiere seguir siendo importante en Europa antes de llegar al Mundial de Qatar, su último servicio con la selección argentina. No es un jugador de futuro, pero puede dar un rendimiento inmediato mientras el club transita un periodo de recuperación económica.
El regreso de Collado
Después de jugar cedido en el Granada de Aitor Karanka, Álex Collado vuelve a Barcelona. Xavi Hernández recupera a un canterano que conoce el estilo de juego culé, y que vuelve más experimentado tras ser titular en los dos meses que estuvo en el conjunto andaluz.
“Tengo muchas ganas de volver. Xavi ha dicho que volvía y estoy muy contento con sus palabras”, expresó Collado en su última aparición pública, tras disputar el partido entre Catalunya y Jamaica en Montilivi. Puede que el de Sabadell pueda ganarse un puesto en el equipo en su regreso al Camp Nou.
Dembelé todavía es posible
La interminable historia de la renovación de Ousmane Dembelé todavía puede acabar bien para todos. Las últimas informaciones apuntan a que Xavi Hernández insiste en hacer todo lo posible para mantener al extremo francés en el Barça. Después de idas y venidas en las negociaciones con el club, el polémico agente del jugador, Moussa Sissoko, aseguró que “el futuro de Ousmane sigue abierto”.
La realidad es que ahora mismo ni Chelsea ni PSG han presentado ofertas en firme por el jugador, y después de ser un jugador importante en los últimos meses de competición, la sintonía de Xavi con el jugador puede decantar la balanza. Ya no es una locura imaginar a Dembelé como culé la próxima campaña.