El Barça busca una solución para Samuel Umtiti. Ni que sea provisional. El club que preside Joan Laporta contempla dos opciones a corto plazo: la rescisión pactada de su contrato o una cesión por una temporada.
Umtiti fichó por el Barça en 2016. El club azulgrana abonó 25 millones de euros al Olympique de Lyon y su rendimiento hasta 2018 fue notable. Tanto que el club renovó su contrato hasta 2023, aunque los servicios médicos detectaron un problema importante en la rodilla izquierda.
El Mundial de Rusia
El defensa francés acabó la temporada 2017-18 con molestias. Pero forzó para jugar con Francia en el Mundial de Rusia y los problemas se agravaron.
Los servicios médicos del Barça le recomendaron que se operara, pero Umtiti optó por un tratamiento conservador que retrasó su recuperación.
Seis millones de euros
El pasado enero, el Barça intentó ceder o vender a Umtiti. Tenía una oferta del Arsenal, pero no prosperó tras lesionarse en un entrenamiento. No obstante, difirió su contrato hasta 2026. Desde entonces, percibe seis millones de euros por temporada.
Umtiti solo ha participado en un partido de Liga con el Barça esta temporada y prioriza su regreso a la Ligue1. Tiene dos ofertas: una del Olympique de Lyon y otra del Niza. Su idea pasa por regresar al fútbol francés con el objetivo de participar en el Mundial de Qatar.
Xavi no quiere a Umtiti
Ahora, los representantes de Umtiti contemplan dos opciones: la rescisión de su contrato con el Barça o la cesión a un club francés por un año. Xavi tiene muy claro que no quiere al defensa francés en su plantilla.