El suplente del Barça que se agarra como una lapa a su contrato
El club tiene problemas para rescindir su vinculación con un descarte de Xavi
21 junio, 2022 18:39El FC Barcelona está encontrando muchos problemas para activar la operación salida. La mayoría de los futbolistas descartados por Xavi no quiere irse, convencidos de que ningún equipo igualará sus salarios. No quieren perder dinero y se agarran al contrato firmado en su día para rechazar algunas ofertas. Es el caso, por ejemplo, de Neto.
El caso de Neto es curioso. En invierno quería irse pero el club frenó su salida. Ahora pasa al revés. A sus 32 años, el portero brasileño quiere cumplir el año de contrato que le queda en el Barça.
Cuatro partidos
Esta temporada, Neto solo ha disputado cuatro partidos con el Barça en los que ha encajado cinco goles. Cuando Ter Stegen se recuperó de su lesión, el meta brasileño regresó al banquillo.
La dirección deportiva del Barça no descarta nuevas medidas de presión y en el club amenazan con activar alguna rescisión unilateral.
El regreso de Iñaki Peña
El Barça, por otra parte, amenaza también a Neto con el regreso de Iñaki Peña, que en enero fue cedido al Galatasaray. El joven portero tuvo dos actuaciones muy buenas en la eliminatoria entre el equipo azulgrana y los turcos en la Europa League.
Neto llegó al Barça hace tres años en una operación de intercambio con el Valencia en la que también entró Cillessen. El traspaso del meta brasileño fue tasado en 26 millones de euros fijos y nueve en variables.