El Bayern ya tiene atado el fichaje de Sadio Mané y ha dado luz verde al traspaso de Robert Lewandowski. Pero no quiere vender al delantero polaco a cualquier precio. Ni por los 32 millones de euros que ofrece el Barça.
El Barça tiene previsto presentar oficialmente su oferta al Bayern. El fichaje de Lewandowski, que en agosto cumplirá 34 años, se cocina a fuego lento y el club alemán pide 50 millones de euros.
Los 50 goles de Lewandowski
El Bayern quiere hacer negocio con Lewandowski, que esta temporada ha marcado 50 goles con el equipo bávaro.
Lewandowsi era la segunda opción de Laporta y Xavi para reforzar al Barça. La prioridad era Erling Haaland, que ha fichado por el Manchester City, tras abonar los ingleses 120 millones de euros.
Amistad con Pini Zahavi
Laporta activó el fichaje de Lewandowski por su amistad por Pini Zahavi, representante del delantero. El futbolista tiene un acuerdo por tres temporadas con el club y 16 millones de euros anuales.
El deseado fichaje de Lewandowski se complicó recientemente cuando Javier Tebas, presidente de la Liga, dijo que el Barça no podía afrontar ahora la contratación del futbolista.
Koundé, el segundof fichajes deseado
La posible venta del 25% de los derechos televisivos para España y del 49,9% de BLM facilitará que el Barça pueda fichar en el mercado de verano y Lewandowski es el futbolista más deseado. La otra prioridad de Xavi es el defensa del Sevilla Koundé.