El Bayern agota sus opciones con Lewandowski: cumbre en Mallorca
La entidad bávara insiste en convencer al delantero polaco de quedarse otro año más
20 junio, 2022 23:36El Bayern de Múnich todavía sigue sin dar su brazo a torcer con respecto a la situación de Robert Lewandowski. A pesar de los deseos del delantero de marcharse a otro club, en concreto al Barça, la entidad bávara mantiene las esperanzas de cambiar su opinión y que se mantenga por otra temporada más. La directiva del club alemán agota sus opciones para que eso suceda, a tal punto de ir hasta Mallorca para reunirse con el mencionado futbolista.
Según una información compartida por Sky Sports, el director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, habría viajado el pasado miércoles hasta Mallorca para realizar una reunión con el atacante polaco y su representante, Pini Zahavi. La citada fuente explica que intentaron convencer a Lewandowski de incluso renovar su contrato, el cual finaliza el 30 de junio del 2023, pero la respuesta fue clara sobre encontrar nuevos retos fuera del fútbol alemán.
La directiva bávara ha agotado todas sus opciones, con el objetivo de limar asperezas tras las últimas semanas. Pero el deseo del jugador de 33 años parece inamovible. Dicha situación puede provocar un cambio radical en el Bayern de Múnich, lo que terminaría por favorecer al FC Barcelona.
Las inminentes negociaciones entre Barça y Bayern
Las presiones de Lewandowski están siendo un aspecto fundamental en la misión del Barça por hacerse con el fichaje. Actualmente el Bayern está cerca de anunciar la incorporación de Sadio Mané, que ocuparía el puesto del polaco en el equipo, por lo que las negociaciones entre ambas partes es una cuestión inminente. La única pared a la que debe enfrentarse la directiva de Joan Laporta es el precio por el delantero, que según fuentes del país alemán podría acercarse hasta los 50 millones de euros.
La aprobación de las palancas económicas supone una gran noticia para el FC Barcelona, aunque desde la cúpula culé han sido claros de la responsabilidad que deben tener con esa inyección de capital. La intención es tratar de conseguir una cifra más accesible, aunque el Bayern tampoco está dispuesto a ceder mucho en ese asunto.