El Barça de la próxima temporada se perfila poco a poco. De momento se sabe que Christensen y Kessie ya están atados y que no seguirán Coutinho y Dani Alves. Tampoco continuarán en el club Dembelé, muy cerca de fichar por el Chelsea, Luuk de Jong, que regresa al Sevilla, y Adama Traoré, de vuelta al Wolverhampton.
Dembelé sigue sin anunciar su futuro. En el Barça lo dan por perdido. Ya ni tan siquiera negocian con su representante, Moussa Sissoko, y están muy molestos con la actitud del futbolista. Creen que ha jugado con el club. Que no ha sido honesto.
El Chelsea
En Londres dan por hecho que fichará por el Chelsea. Thomas Tuchel, el técnico que le guió en el Borussia Dortmund, avala su fichaje y Dembelé está encantado de jugar en Stamford Bridge.
Luuk de Jong, en cambio, se va con el cariño de la afición del Barça. Al principio fue pitado, pero poco a poco se ganó el cariño de la afición por su discreció, entrega y goles salvadores. Regresará al Sevilla, pero su futuro podría estar en el PSG.
Adama regresa a la Premier
Adema Traoré también se despide del Barça. Comenzó muy bien, pero se apagó poco a poco. El problema es que la opción de compra era de 30 millones de euros, una cantidad excesiva.
Jordi Cruyff fue el artífice del regreso de Adama, un extremo con desborde pero muy limitado técnicamente. Llegó para presionar a Dembelé y elevó el nivel de la defensa. Regresará, de momento, al Wolverhampton, aunque el Leeds sueña con su fichaje.
Dani Alves ya se ha despedido esta semana de la afición y Coutinho ha fichado por el Aston Villa. Del filial han salido dos futbolistas con buena proyección: Ferran Jutglà y Comas.