El Leeds, como el Bayern, no quiere vender a Raphinha antes de tener atado a su sustituto. Y, curiosamente, el recambio del extremo brasileño podría llegar del Camp Nou, aunque su propietario es el Wolverhampton: Adama Traoré.
El club de Ellan Road se ha interesado por Adama. Podría ofrecer unos 15 millones de euros por el extremo de l'Hospitalet, que ha jugado media temporada en el Barça. Tras un inico espectacular, se apagó poco a poco.
Los números de Adama
Adama, de 26 años, tiene un valor de mercado de 20 millones de euros, según Transfermarkt. Con el Barça ha disputado 17 partidos, entre la Liga y la Europa League, en los que no ha marcado ni un gol y ha dado cuatro asistencias.
El Leeds pide entre 60 y 70 millones de euros por Raphinha, mientras que el Barça solo está dispuesto a pagar entre 30 y 35 millones. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros. El acuerdo entre el club azulgrana y el futbolista, representado por Deco, es total.
Raphinha y la salvación del Leeds
Raphinha ha disputado esta temporada 35 partidos de la Premier con el Leeds en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias.
El extremo brasileño fue clave en la salvación, en la última jornada del Leeds. Si el equipo inglés hubiera bajado de categoría, su traspaso habría quedado fijado en 25 millones de euros.