César Azpilicueta es el lateral elegido por Xavi Hernández para reforzar la banda derecha del Barça. Y el lateral navarro está ilusionado con fichar por el club azulgrana, pero sigue sin desvincularse del Chelsea, que ejecutó una cláusula para renovar unilateralmente su contrato.
Con el cambio de propietario del Chelsea, el futuro de Azpilicueta es incierto. El futbolista quiere irse del Barça, pero no quiere salir por la puerta falsa de Stamford Bridge. Es el capitán del Chelsea y un jugador muy querido por la afición azul de Londres.
Traspaso asequible
La solución podría pasar por un traspaso asequible para el Barça, pero el Chelsea no parece estar muy por la labor de tomar la iniciativa.
El Barça, por su parte, espera que Azpilicueta aumente la presión. La opción más drástica pasaría por pedir el transfer request. Es decir, que públicamente expresara su deseo de abandonar el Chelsea.
Marcos Alonso, el otro deseado
Esta temporada, Azpilicueta ha jugado 47 partidos con el Chelsea en los que ha marcado tres goles.
El Barça también espera fichar a un compañero suyo: Marcos Alonso. Es la gran apuesta de Xavi para el lateral izquierdo. Su precio podría rondar los 10 millones de euros.