Osumane Dembelé todavía es jugador del FC Barcelona. El delantero francés sigue sin desvelar su futuro pero en el Camp Nou asumen que tiene los días contados en el Barça.
El Barça sigue sin tener noticias de Dembelé. El futbolista no ha contestado las dos últimas ofertas de renovación que le ha hecho Mateu Alemany, director de fútbol azulgrana.
Xavi no cuenta con Dembelé
Xavi Hernández, gran defensor de Dembelé, ya planifica la próxima temporada sin Dembelé. El técnico de Terrassa ha mantenido varias reuniones con el futbolista. Aparentemente estaba ilusionado con seguir en el Barça, pero las palabras no se corresponden con la realidad.
Dembelé, curiosamente, siempre ha dicho a sus compañeros que quería seguir en el Barça. Y recientemente repitió el mismo mensaje a un aficionado que lo paró en un aficionado. "Estoy bien en Barcelona", dijo el jugador francés.
Stamford Bridge
En Londres, mientras, se da por hecho que Dembelé fichará por el Chelsea. El club de Stamford Bridge podría mejor su actual salario y abonar una prima de fichaje a Moussa Sissoko, el representante del jugador.
Dembelé fichó por el Barça en verano de 2017. Entonces, el club azulgrana abonó 105 millones de euros fijos al Borussia Dortmund y pactó otros 40 en variables, la mayoría de fácil cumplimiento. Su salario es de 12 millones de euros fijos más variables por rendimiento y títulos.
Raphinha y Di María
Xavi espera que el Barça pueda fichar a Raphinha, del Leeds, como sustituto de Dembelé. El plan B sería Di María, pero su contratación no sería muy popular entre la masa social barcelonsita.