La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

La celebración de Gavi al anotar su primer gol con el primer equipo del Barça / FCB

Primer equipo

El intercambio de fichajes que condena a Gavi al banquillo

El centrocampista andaluz puede ser la gran víctima de la renovación que planea Xavi

17 junio, 2022 18:16

Bernardo Silva por Frenkie de Jong. Éste es el intercambio de cromos que propone el Barça al Manchester City. Su ejecución no será fácil, pero tanto Xavi Hernández como Pep Guardiola ven con buenos ojos ambos trasvases. El gran afectado en el equipo azulgrana podría ser Gavi, que está a un paso de renovar su contrato.

Xavi siempre ha defendido a Frenkie de Jong. Está satisfecho con su rendimiento, pero entiende que no ha explotado todo su potencial. Considera que es un interior de alto nivel, pero también cree que Bernardo Silva mejoraría las prestaciones del neerlandés.

La petición a Guardiola

Bernardo Silva ha sido una pieza clave para Guardiola esta temporada. El centrocampista holandés ha participado en 50 partidos en los que ha marcado 13 goles y ha dado siete asistencias, pero ha pedido al técnico de Santpedor que le deje fichar por otro club. Y Guardiola se ha mostrado receptivo a cambio de una buena oferta.

El Barça ya ha contactado con Bernardo Silva, cuyo valor de mercado, según Transfermart, es de 80 millones de euros. El valor de Frenkie, por su parte, es de 60 millones de euros.

Frenkie de Jong, durante el amistoso con el Barça en Australia / EFE

Frenkie de Jong, durante el amistoso con el Barça en Australia / EFE

Frenkie de Jong, durante el amistoso con el Barça en Australia / EFE

Las dudas de Frenkie

Frenkie de Jong ha expresado en los últimos días su deseo de seguir en el Barça. Sin embargo, detecta que en el club no hay unanimidad sobre su papel en el equipo y que ya no es imprescindible para Xavi. 

El Barça espera noticias. Bernardo Silva sabe que sería titular con Xavi. Igual que Sergio Busquets y Pedri. Gavi sería el primer recambio para el técnico del Barça. Esta temporada, Gavi ha disputado 46 partidos en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias y su valor de mercado ya es de 60 millones de euros.