Si el FC Barcelona pretende cerrar este verano el fichaje de Robert Lewandowski, no lo va a tener fácil. La operación está destinada a fructificar por la férrea voluntad del delantero polaco de jugar en el Camp Nou la próxima temporada 2022-23. El conjunto bávaro, sin embargo, ya rechazó la primera propuesta del club azulgrana hace unas semanas, y en las últimas horas se ha negado también a aceptar la segunda.
El equipo bávaro no ha querido ni valorar la oferta de 32 millones de euros más cinco en variables lanzada por el FC Barcelona, al considerar que Lewandowski tiene un caché mucho más alto independientemente de que termine contrato con la entidad germana el 30 de junio de 2023. En Alemania aseguran que, pese a haber rechazado dicha propuesta, el Bayern sí podría aceptar una cifra de 40 millones de euros fijos, en un pago único y sin fraccionar.
El Bayern Múnich quiere más dinero
El FC Barcelona no desea que la operación se alargue demasiado, pero tampoco tiene prisa al tener la certeza de que el jugador quiere vestir de azulgrana. Los bávaros, no obstante, sí tendrían la intención de agilizar algo más las negociaciones, puesto que están cerca de fichar a Sadio Mané para su delantera y el Barça, con el pago de 40 hipotéticos millones por Lewandowski, financiaría prácticamente la incorporación del atacante senegalés al conjunto entrenado por Julian Nagelsmann.
El Bayern, que está dolido con la actitud de Lewandowski, reclama más dinero al FC Barcelona y habrá que ver si los culés aceptan incrementar la oferta, siempre con la alianza del representante del futbolista, Pini Zahavi, como intermediario en las negociaciones directas con la entidad alemana. En las oficinas del Camp Nou no ven demasiado margen más a la hora de presentar una nueva oferta, debido a la edad del futbolista y al hecho de que le queda únicamente un año de vinculación con el club del Allianz Arena.
Si la situación continúa en stand-by durante las próximas semanas, no se descarta que Robert Lewandowski vuelva a tomar la palabra para seguir presionando al Bayern. El delantero polaco ya ha demostrado que no tiene reparos en tensar la situación, y en el Barça agradecen el papel que está jugando activamente para acercar su llegada a la capital catalana.
La activación de las palancas, clave
Lewandowski, recordemos, tiene un acuerdo total con el FC Barcelona de cara a las dos próximas temporadas, con opción a una tercera. Actualmente se encuentra de vacaciones en Mallorca, no tiene intención alguna de regresar a Múnich para empezar la pretemporada y se espera, por tanto, que el Bayern acabe aceptando las condiciones económicas del traspaso en cuestión de días o pocas semanas. La Asamblea del Barça aprobará la activación de las palancas económicas este jueves y, de esta forma, se dará comienzo a la fase decisiva de las negociaciones. La operación sigue enrocada, pero la luz al final del túnel puede llegar muy pronto.