Robert Lewandowski es, hoy por hoy, el principal objetivo del FC Barcelona en el mercado de fichajes. El delantero polaco está en la pole-position de prioridades para reforzar al equipo este verano, y ya ha asegurado por activa y por pasiva que desea vestir la camiseta azulgrana la próxima temporada 2022-23. La pega es que el Bayern Múnich sigue negándose a negociar con el Barça un precio de traspaso acorde a lo que dicta el mercado, debido a la voluntad de agotar el contrato del ariete pese a que luego se marche con la carta de libertad.
El FC Barcelona, a fin de intentar convencer a los bávaros, tiene previsto lanzar en los próximos días una nueva propuesta de 32 millones de euros fijos más cinco en variables. El club alemán no aceptó la primera oferta del conjunto blaugrana y, según el diario Bild, el equipo culé presentará una última contrapropuesta a lo largo de esta misma semana. El agente del futbolista, Pini Zahavi, ya ha confirmado al club germano que la nueva propuesta del Barça será la definitiva, y que el club blaugrana no está dispuesto a pagar más.
El Bayern, obligado a recapacitar
Las cifras son algo inferiores a lo que el Bayern podría pagar para hacerse con el fichaje de Sadio Mané procedente del Liverpool, pero servirían a los bávaros para impulsar la incorporación del delantero senegalés este verano. La llegada de Darwin Núñez a Anfield Road es prácticamente la confirmación de que Mané hará las maletas, y el Bayern ya se ha postulado como la mejor opción para acogerle en la plantilla.
El caso es que, después de haber llegado ya a un acuerdo total con Lewandowski, el FC Barcelona no tiene ninguna prisa y esperará con paciencia la respuesta de los bávaros, al tiempo que prevé aplicar las palancas económicas a partir de la semana que viene para tener vía libre y seguir fichando. Desde las oficinas del Camp Nou tienen la confianza de que el Bayern acepte la nueva propuesta del Barça, teniendo en cuenta que, aunque otros clubes como Chelsea y PSG podrían pagar más dinero, Lewandowski ya ha dejado claro que sólo se ve vistiendo la camiseta azulgrana.
Confianza total en el Barça
A pesar de que las recientes declaraciones del presidente de la Liga, Javier Tebas, alarmaron al entorno de Lewandowski cuando se dijo que el Barça no tenía capacidad para ficharle, lo cierto es que las aguas están volviendo a su cauce habitual entre la patronal de clubes y el club azulgrana, y las últimas palabras de Tebas ya han sido más conciliadoras. El Barcelona ha dejado claro al entorno del jugador que habrá capacidad suficiente para firmarle con toda seguridad, y lo más probable es que el acuerdo pueda hacerse oficial a principios del mes de julio.
El acuerdo definitivo está cada vez más encaminado, y en el FC Barcelona reina la tranquilidad. Todos son conscientes de que lo más probable es que Xavi Hernández, a partir del próximo 4 de julio, pueda disponer ya de Lewandowski para iniciar la pretemporada junto al resto de sus compañeros. Un delantero top para un equipo que aspira a volver a ganar títulos importantes el próximo curso.