El de Frenkie de Jong es uno de los nombres que más especulaciones han generado en el entorno del FC Barcelona a lo largo de los últimos días. Son muchos los medios de comunicación, especialmente de Inglaterra, los que han vinculado al centrocampista holandés con un fuerte interés del Manchester United en hacerse con sus servicios este verano. No es ningún secreto que Erik Ten Hag desea su incorporación para mejorar la calidad de los red devils en la medular, y el futbolista del Barça habría tenido algunas dudas en los últimos días, durante el parón FIFA.
Frenkie deja claras sus intenciones
Frenkie sabe que la situación económica del FC Barcelona es la que es, y que el club estaría dispuesto a traspasarle si llega una oferta de 75 millones de euros o más. Sin embargo, el jugador neerlandés ha vuelto a dejar claras sus preferencias después del último partido disputado con la selección de Holanda, esta vez frente a Gales.
"Siempre te sientes halagado cuando los equipos muestran interés en ti como jugador, pero en este momento estoy en el club más grande del mundo y me siento bien allí, así que no tengo noticias", han sido las palabras de Frenkie de Jong para dar portazo, casi definitivamente, a las especulaciones que le colocan hasta hace nada en Old Trafford.
Si De Jong finalmente se queda en la plantilla del FC Barcelona, uno de los que estará más satisfechos es Xavi Hernández. El de Terrassa siempre ha defendido la continuidad del holandés, y sabe que junto a él puede configurar un centro del campo de presente y futuro para gestar muchos éxitos venideros. Además del ex del Ajax, el Barça contará en la medular con Pedri, Gavi, Busquets, Nico y Kessié la próxima temporada 2022-23, todo ello sin olvidar que Sergi Roberto, que acaba de renovar, es otra alternativa para los puestos de interior.
Cantos de sirena desde Manchester
Pese a la voluntad férrea de Frenkie en continuar vistiendo de azulgrana, la realidad es que la puerta de salida aún no está cerrada al cien por cien. Las imperiosas necesidades económicas del FC Barcelona podrían llevarle a acabar traspasando al holandés si llega una oferta desorbitada. Aunque en teoría, si se activan las palancas previstas para este mes de junio y principios de julio, no debería darse semejante situación.
Desde Inglaterra, sea como sea, las especulaciones no cesan. Y tras las calabazas recibidas por el Manchester United, afirman que ahora sería el Manchester City otra alternativa para Frenkie de Jong. El conjunto skyblue siempre ha estado interesado en el centrocampista del Barça, y un intercambio con Bernardo Silva es una posibilidad abierta que podría ser atractiva para ambos clubes. El tiempo dirá.