Dani Alves ya es historia del Barça. El club que preside Joan Laporta le ha comunicado este miércoles que no renovará su contrato y el futbolista brasileño se ha despedido de la afición azulgrana en Instagram.
"Ahora sí llego lá hora de nuestra despedida", arranca Alves. Fueron mas de 8 años dedicados a ese club a esos colores y a esa casa… pero como todo en la vida, los años pasan, los caminos se desvían y las historias son escritas por algún momento en lugares distintos - y así fue. Intentaron despedirme pero no pudieron hacerlo 😂, pues ustedes no pueden imaginar, o sí, lo resistente y resiliente que soy", prosigue el defensa brasileño.
Los agradecimientos
El futbolista añade: "Pasaron otros muchos años hasta que el fútbol y la vida que como siempre, son muy agradecidos con aquellos que les respectan, decidieron darme la oportunidad de volver aquí para poder decir adiós. Pero no un adiós sin antes agradecer a todos los que están detrás de los focos, todos los que hacen con que lo nuestro sea perfecto, a todos ellos; GRACIAS".
En su emotiva despedida, Alves insiste: "Me gustaría agradecer también a todo el staff por la oportunidad que me dieron de volver a este Club y poder vestir otra vez esa camiseta tan maravillosa, no sabe lo feliz que soy…. Ojalá no echen de menos mis locuras y mi felicidad diaria. Ojalá también aquellos que si quedan cambien la historia de ese hermoso club, lo deseo de corazón. Fueron 23 títulos conseguidos: 2 tripletes, 1 sextete y un grande libro de oro escrito! Cierra un ciclo muy lindo y se abre otro mas desafiador aún. Que el mundo nunca olvide: UN LEÓN AÚN QUE TENGA 39 AÑOS CONTINÚA SIENDO UN GOOD CRAZY LEONNNN. Para siempre VISCA AL BARÇA!".
Alves ha sido jugador del Barça en dos etapas. La primera, entre 2008 y 2016. La segunda, de enero a junio de 2022 cuando aceptó regresar al club azulgrana a cambio de cobrar el salario mínimo. Descartado por Xavi en la Europa League, Alves ha disputado esta temporada 16 partidos en los que ha marcado un gol y ha dado cuatro asistencias.