Mucho se ha especulado con el futuro de Dani Alves en el Barça. El futbolista llegó el pasado mes de noviembre mientras el club atravesaba una muy mala situación. El lateral regresó a Barcelona con el objetivo de ayudar y sumar, pero también de engordar su palmarés de títulos como futbolista más laureado de la historia. Medio año después, parece que no seguirá en el club. Xavi no cuenta con él.
Acaba contrato el 30 de junio
Una vez terminada la temporada, el jugador ha dejado caer en alguna ocasión que le gustaría seguir, ya que además quiere ir al próximo mundial de Qatar. El Barça no se ha pronunciado sobre la situación del brasileño en todo este tiempo, algo que hacía presagiar lo peor para un Dani Alves que finaliza su contrato en 15 días. Su objetivo era estar, al menos, medio año más para poder acudir al Mundial de Qatar, pero parece que no será posible.
El diario Sport ha informado que el club le ha comunicado a Dani Alves que no continuará en el Barça a partir del 30 de junio. La intención de la entidad azulgrana pasa por la posible llegada de César Azpilicueta, con cuyo fichaje hay cada vez más esperanzas. Se espera que el Chelsea cumpla su palabra y lo libere.
Azpilicueta, Dest y Roberto
El otro para el puesto sería Sergiño Dest, que no es imprescindible para el técnico pero no parece que se le vaya a encontrar una salida que deje mucho dinero en las arcas. Antes que malvenderlo, mejor retenerlo. Además, habría una tercera vía, la que supone Sergi Roberto, un comodín polivalente que puede actuar en diferentes posiciones.
El brasileño quería seguir, pero todo hace indicar que no será así. Tras media temporada en el club, Dani Alves volverá a decir adiós al Barça, equipo que siempre ha estado presente en su corazón.