Gavi ha pasado de ser elogiado por absolutamente todo el mundo a ser aleccionado, en unos pocos días, por Sergio Busquets y Luis Enrique. Está claro que el joven canterano del FC Barcelona está haciendo méritos deportivos para ganarse la admiración más absoluta de sus compañeros y entrenadores, pero es igualmente cierto que alabar sobremanera a un jugador tan joven, que ni siquiera ha cumplido aún los 18 años, puede ser peligroso.

En la selección española y en el FC Barcelona no desean que al futbolista se le suban los humos, y los pesos pesados son conscientes de que el joven sevillano sigue inmerso en el proceso de negociaciones con el Barça para renovar su contrato. Algo que sucederá, pero que el entorno de Gavi sea en las mejores condiciones económicas y contractuales posibles. De ahí que estén intentando, entre todos, que mantenga los pies en el suelo. Porque su calidad está fuera de toda duda y su actitud es inmejorable, pero todo podría cambiar por culpa del foco mediático.

Posible cambio de actitud

"A Gavi le queda mucho que mejorar dentro y fuera del terreno de juego", soltó Luis Enrique durante la última rueda de prensa de la Roja, al ser preguntado por enésima vez por el centrocampista de Los Palacios. Seguramente, con sus palabras se refirió a lo mucho que se están dilatando las negociaciones entre el entorno del futbolista y el FC Barcelona por su renovación, cosa que podría distraerle.

Días antes del palo de Luis Enrique, Gavi había recibido también un ligero toque de atención de Sergio Busquets, uno de los futbolistas que más contacto tiene con el sevillano dentro del campo, tanto con la selección como en el FC Barcelona. “Tiene solo 17 años y tiene que mejorar y aprender mucho sobre el juego de posición. Tiene mucho talento, pero todavía tiene que aprender muchos conocimientos”, comentó sobre su compañero.

El abrazo entre Sarabia y Gavi, tras el gol anotado por España ante Suiza / SeFutbol

El abrazo entre Sarabia y Gavi, tras el gol anotado por España ante Suiza / SeFutbol

Algunos periodistas, como Antonio Romero de la Cadena SER, señalan que Gavi estaría cambiando su comportamiento en las últimas semanas: "Hay gente que sigue el día a día de Barcelona y que desliza que Gavi va con el pecho agrandado. Lo que desliza Luis Enrique no es cuestión de ingerencia de renovar o no, lo que dice es un mal comportamiento o un comportamiento de crecido fuera del campo. No ha sido el único palo del entorno del Barcelona", comentó el periodista, poniendo voz a lo que muchos se temían.

Inmersos en negociaciones

A día de hoy el representante de Gavi, Iván de la Peña, sigue inmerso en negociaciones con Mateu Alemany y la cúpula deportiva del FC Barcelona para garantizar un acuerdo beneficioso para los intereses económicos del futbolista, teniendo en cuenta lo mucho que ha subido su caché en los últimos meses y lo que estarían dispuestos a pagar varios grandes clubes de Europa para acogerle en sus respectivas plantillas. Está previsto que, a lo largo de las próximas semanas, pueda llegarse a un acuerdo.